Cómo perder esos últimos kilos rápidamente

Contorno corporal, pérdida de peso
mujer tratando de perder los últimos kilos

Lo has conseguido. Después de meses, has conseguido deshacerte de casi todo tu peso extra. Sin embargo, después de perder 30, 40 o 50 libras, parece que tu cuerpo no te permite ir más allá. Te has comprometido con tu viaje de pérdida de peso, pero todavía necesitas perder esos últimos kilos y rápido.

Perder esos obstinados 5 o 10 kilos aunque sigas tu plan de dieta y tu rutina de ejercicios diligentemente parece imposible.

La meseta de pérdida de peso es un problema común y por lo general ocurre después de 6-8 meses. Puede ser muy frustrante y conducir a la recuperación de peso. Pero no hay necesidad de entrar en pánico.

Reconozca lo lejos que ha llegado y pruebe algunas cosas que podrían ayudarle a alcanzar su peso ideal.
¿Por qué es tan difícil perder los últimos kilos?

Perder peso no es un camino fácil, pero la gente parece estar de acuerdo en que cuando te acercas a tu objetivo final, se vuelve aún más difícil.

Al principio, los nuevos cambios en el estilo de vida, en la actividad física y en la planificación de las comidas, afectan significativamente a tu cuerpo. Empiezas a perder peso rápidamente.

Cuanto más se adapte tu cuerpo a la nueva delgadez, más eficiente será el ahorro de energía. Probablemente empieces a sentir más hambre. La misma rutina de ejercicios pesados, al principio, se vuelve más fácil de cumplir.
3 razones por las que puede producirse una meseta de pérdida de peso

Tres razones pueden explicar la meseta de pérdida de peso:

Caída de la tasa metabólica
Aumento del apetito 
Respuesta biológica de supervivencia
  1. La tasa metabólica desciende a medida que se adelgaza

Para mantener un cuerpo más grande, necesitas más calorías. Su tasa metabólica basal y su gasto energético en reposo descienden ligeramente, y usted quema menos calorías cuando pierde peso. Según un estudio reciente, se cree que este fenómeno influye poco en la ralentización del proceso de pérdida de peso en comparación con el aumento del apetito.

  1. El apetito aumenta cuando se pierde peso

Según el mismo estudio, las personas que hacen dieta tienden a comer una media de 100 calorías adicionales al día por cada kilo perdido. Esto puede ser más de tres veces mayor que el ajuste del gasto energético por la ralentización del metabolismo. Sentirse más hambriento es una barrera mayor para perder los últimos kilos que la disminución de tu tasa metabólica.

  1. Su cuerpo lucha de forma natural contra la pérdida de peso como respuesta de supervivencia

Después de un tiempo, su cuerpo se inclina por conservar su peso «por si acaso». Es la respuesta natural de supervivencia. Las células grasas son el almacén de energía más importante de su cuerpo.

Cuando pierdes peso, estos adipocitos se reducen, pero las células no desaparecen. En cuanto empiezas a comer un poco más después de un plan de dieta estricto, están listas para volver a almacenar grasa.

Cosas que puedes probar para perder esos últimos kilos

Puedes probar algunas cosas para que la báscula no se mueva.
Vigila el tamaño de las raciones

Después de unos meses de planificar y preparar asiduamente las comidas, es fácil ser menos meticuloso a la hora de medir todas las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Muchas personas que hacen dieta se cansan y empiezan a comer porciones más grandes o simplemente se dan el gusto de comer bocadillos más de lo que deberían.

Intenta medir las tazas o llevar un registro de tu consumo de calorías con un diario de alimentos o una aplicación de salud.
Tener días de trampa

Comer lo que te gusta sin controlar las porciones durante un día o una sola comida puede ser una excelente manera de mantener tu motivación y recompensarte después de meses de dieta. Puede funcionar bien si eres muy disciplinado para seguir tu plan de dieta después.

¡Asegúrate de no dejarte llevar por los atracones! Aunque este método puede aumentar tu motivación, no hay pruebas científicas consistentes de sus beneficios para la salud o de que la hormona del hambre funcione más eficazmente después de una comida trampa.
Cuida la calidad de tu sueño

Si duermes mal, es más probable que te apetezca el azúcar y la grasa y que tengas más hambre. Parece que existe una relación entre la restricción del sueño y la producción de la hormona del hambre.

Duerme al menos 7-8 horas por noche, y establece una rutina para dormir, como luces más suaves, nada de trabajo y nada de teléfonos, al menos 30-60 minutos antes de acostarte, para que te relajes y te duermas rápidamente.
Cambie su rutina de entrenamiento

Añada algunas actividades de cardio o cambie a un entrenamiento de mayor intensidad, levante pesas para aumentar su masa magra y mejore su metabolismo para quemar más calorías. Las células musculares necesitan más energía en reposo que las células grasas. Incluso probar un deporte diferente puede ayudar. Es necesario que engañes a tu cuerpo con algo a lo que no está acostumbrado.

Todas estas cosas pueden contribuir a perder los últimos kilos, pero no ocurrirá de la noche a la mañana. Además, es posible que quieras probar una combinación de cambios en tu estilo de vida para ver qué te funciona.

Si desea resultados más inmediatos y a más largo plazo, la liposucción podría ser la solución que está buscando.
Cómo la liposucción puede ayudarle a alcanzar su objetivo de peso final

La liposucción Vaser elimina eficazmente el tejido adiposo localizado de ciertas zonas del cuerpo como el vientre, los muslos, la espalda y la barbilla.

Supongamos que ha llevado a cabo todos los ajustes necesarios, pero sigue sin poder alcanzar su número idealizado en el sc

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

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